Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

Te puede interesar
Pollo a la Cerveza con Orégano y Ajo

Pollo a la Cerveza con Orégano y Ajo



image_blog

4 porciones

Tipo de fuego: fuego medio de 3 zonas (350º a 450ºF ó 176° a 232°C)

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de marinado: 4 a 6 horas

Tiempo de cocción: 1:15 a 1:45 minutos


INGREDIENTES

  • 2 piezas de pollos enteros de 2 kg
  • 2 cucharaditas de Orégano fresco finamente picado
  • 1 cucharaditas de Sal de mar
  • 2 cucharadas soperas de Chile chipotle
  • 1 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Extra Virgen
  • Jugo de 1 naranja
  • 4 Dientes de ajo grandes
  • 1 Lata de cerveza obscura al tiempo

PREPARACIÓN

  1.  Prepara un fuego medio de 3 zonas (350º a 450ºF ó 176° a 232°C) colocando una bandeja de agua en el centro sobre la parrilla de cocción.
  2.  En un molcajete muele todos los ingredientes hasta crear una pasta uniforme.
  3. Limpia bien el pollo y mételo en una bolsa Zipp-lock, vierte la pasta y ciérrala sacando tanto aire como puedas, deja el pollo reposar de 4 a 6 horas (esto lo puedes hacer desde la noche anterior) en el refrigerador dejando la pechuga del pollo hacia abajo.
  4. Limpia bien la lata y vacía la mitad de la cerveza y haciéndole un par de hoyos en la parte superior de la lata, inserta la lata en la cavidad inferior del pollo. Coloca las puntas de las alas del pollo detrás del cuello del pollo.
  5. Coloca el pollo directamente sobre la charola de agua, de tal manera que parezca que el pollo esta sentado disfrutando de la vida con las alas en la nuca. Y cierra tu asador.
  6. Si tu asador es de carbón tendrás que realimentar el carbón con 8 briquetas sin prender de cada lado cuando hayan transcurrido 45 minutos, y déjalo que siga su cocción.
  7. Cuando hayan transcurrido 1hora con 15 minutos verifica la temperatura interna de la carne, debe de alcanzar los 175°F o 79°C, en el área de la pechuga sin tocar el hueso.  Si todavía le falta, cierra tu asador y permite que la cocción continúe por 15 a 30 minutos más, siempre verificando la temperatura interna de la carne.
  8. Retira el pollo del asador y permite que repose de 15 a 25 minutos antes de empezar a destazarlo, esto permitirá que los jugos se redistribuyan.  Rebana y sirve caliente.